CONVERSACiÓN ABIERTA

milmundos.jpg

Acompáñennos y súmense a esta conversación abierta acerca de Latinidad y Afro-inclusividad al rededor de temas de identidad Latinx y recuperación de espacios en Bushwick y sus alrededores.

BIOS

Dr. Grisel Y. Acosta es profesora adjunta en City University of New York-BCC. Acosta es editora de la recientemente publicada antología Routledge, Latina Outsiders Remaking Latina Identity. También pueden encontrar obras selectas de Acosta en el American Studies Journal, VIDA: Women in Literary Arts, The Lauryn Hill Reader, y la esperada antología de ciencia ficción, The Latinx Archive. La Dr. Acosta es miembro de Macondo, poeta de la Fundación Geraldine Dodge y representante regional de la Asociación de Idiomas Modernos.

Jonathan González es un artista que trabaja en la intersección de lo que es ‘performance’. Nacido y criado en Queens, Nueva York, sus trabajos más recientes incluyen The Motion of Light in Water en colaboración con Mario Gooden y la Escuela de Arquitectura, Planificación y Preservación de la Universidad de Columbia; Lucifer Landing en Abrons Arts Center y MoMA PS1; y Maroonage: Elaborations on Performance, the Stage, and Staying Alive publicado en Contact Quarterly.


Maria Herron es fundadora y directora de Mil Mundos Books, una librería bilingüe y centro comunitario en el este de Bushwick que se dedica a celebrar cultura y el patrimonio Afrodescendiente y Latina. Maria nació y creció en Nueva York, al norte del Bronx, y ha llamado a Bushwick su hogar ya más de cinco años. La introducción al activismo comenzó para Maria durante sus turnos voluntarios en la Librería Bluestockings, un espacio comunitario local del que previamente fue miembro colectiva.

Yvette Ramírez con sede en Queens, es gestora cultural, historiadora oral y archivera en formación. Ramírez está particularmente inspirada por la capacidad que archivos centrados en comunidad tienen para explorar más a fondo las complejidades del acceso a la información y la memoria dentro de comunidades diaspóricas latinxs / andinxs en los Estados Unidos. Con casi una década de experiencia como productora cultural, Yvette ha trabajado junto con organizaciones comunitarias y culturales como The Laundromat Project, Make The Road New York y, más recientemente, como coordinadora de alcance nacional en PEN America. Es miembro cofundador de Archivistas En Espanglish y este otoño embarcará en estudios de posgrado en Archivos Digitales y Biblioteconomía / Conservación en la Universidad de Michigan en Ann Arbor, MI.

Pati Rodriguez es nativa de Bushwick, nació en Ecuador pero creció en Brooklyn toda su vida. A través de MAYDAY Pati desarrolla programas dirijidos a la comunidad de inmigrantes de color y ha lanzado proyectos de empoderamiento como Mi Casa No Es Su Casa: Iluminación contra la Gentrificación. Cuando no está en Mayday, Pati ofrece clínicas legales y capacitaciones de Know Your Rights para inmigrantes, apoya los esfuerzos de organización con los jóvenes latinx y es presentadora y productora ejecutiva de Loca Vibes Radio.

Cynthia Tobar es artista, activista académica, archivera e historiadora oral apasionada por crear historias interactivas y participativas que documenten el cambio social. Cynthia es la fundadora de Cities for People, Not for Profit, un proyecto de historia oral que entrevista a residentes, artistas y activistas acerca de los efectos continuos de la gentrificación de Bushwick y la lucha por viviendas asequibles en el vecindario. Actualmente, es profesora adjunta y jefa de archivos en Bronx Community College.