Regiones Blog Uncategorized Los objetos del Museo Británico que nadie puede ver y que Etiopía reclama

Los objetos del Museo Británico que nadie puede ver y que Etiopía reclama

Los objetos del Museo Británico que nadie puede ver y que Etiopía reclama post thumbnail image

El Museo Británico es uno de los museos más famosos y visitados del mundo, con una vasta colección de objetos históricos y culturales de todo el planeta. Sin embargo, hay una serie de objetos en sus colecciones que no están a la vista del público y que han sido objeto de controversia y reclamación por parte de diversos países, entre ellos Etiopía.

Uno de los casos más destacados es el de los restos de un príncipe etíope llamado Alemayehu, que murio en 1879 a la edad de 18 años en el exilio en Inglaterra. Los restos fueron llevados al Museo Británico y se exhibieron públicamente durante muchos años, pero en la actualidad se encuentran almacenados en una bóveda y no están accesibles para el público. Etiopía ha reclamado en reiteradas ocasiones la repatriación de los restos para darles un entierro digno en su país de origen.

Otro caso emblemático es el de una serie de tablas de piedra talladas conocidas como los Obeliscos de Axum, que fueron saqueadas por las tropas británicas en 1868 durante una expedición militar en Etiopía. Estas tablas se encuentran actualmente en el Museo Británico, donde son objeto de reclamación por parte del gobierno etíope, que exige su devolución para su exhibición en un museo en la ciudad de Axum.

Estos son solo algunos ejemplos de los objetos del Museo Británico que no están a la vista del público y que son objeto de controversia por parte de Etiopía y otros países que reclaman su repatriación. La polémica en torno a la restitución de objetos culturales y arqueológicos a sus países de origen es un tema candente en el ámbito de la museología y la conservación del patrimonio cultural, y plantea importantes cuestiones sobre la propiedad y la restitución de objetos culturales a sus legítimos dueños.

Related Post