Regiones Blog Uncategorized Si sólo es un “creador de contenidos”, será sustituido por la IA

Si sólo es un “creador de contenidos”, será sustituido por la IA

Si sólo es un “creador de contenidos”, será sustituido por la IA post thumbnail image

Destacar como artista en una era de aburrida automatización por IA

La cadena de montaje sin alma de la creación de contenidos – Creado por el autor en Starryai

“Cada vez es más difícil distinguir a los humanos de los bots, no sólo porque los bots son cada vez más parecidos a los humanos, sino también porque los humanos son cada vez más parecidos a los bots”.

GURWINDER, Por qué usted es probablemente un PNJ

La era del “creador de contenidos” ha terminado, y la IA acabará con él.

Esto puede hacer que muchos entren en pánico. Algunos blogueros, escritores, artistas o quienes viven de la creatividad pueden preguntarse por su futuro. Y algunos deberían hacerlo.

La idea de que un programa depredador te persiga y te quite el trabajo – como el Terminator que lleva un teclado en lugar de una ametralladora – puede atormentar los sueños de ciertos creadores. Pero no tiene por qué ser así.

De hecho, el mero hecho de usar el título de “creador de contenidos” y verse a sí mismo como tal pone sobre su cabeza el blanco de este terrible asesino robaempleos de la IA. Si rebajas el valor de lo que proporcionas a “contenido”, ya has perdido parcialmente. Pero no puedo expresarlo mejor que el autor Ozan Varol en Despierte a su genio:

” Una parte de mí se muere por dentro cuando alguien se llama a sí mismo ‘creador de contenidos’. El contenido es algo que metes en una bolsa. Es algo que produces en una cadena de montaje. Nadie quiere levantarse por la mañana y leer contenido mientras se toma un café. Y ningún creador que se precie de verdad quiere tampoco generar contenidos… Los creadores de contenidos pueden ser sustituidos, los artistas no”.

Con esto en mente, mire la imagen de arriba de la cadena de montaje una vez más. Esto resume el problema actual. Está generada por la IA. Quiero que se fije en dos puntos: su significado y los detalles de la propia imagen.

La imagen compara de forma interesante el ideal del “creador de contenidos” con una cadena de montaje sin alma al estilo de los años treinta. Pero mire más de cerca. Los detalles están todos mal: las caras están borrosas, a los trabajadores les faltan dedos en las manos y es algo grotesco.

Cumple su función, pero podría haberla cambiado por una foto de archivo u otra imagen generada por IA. En otras palabras, es reemplazable. Igual que el “contenido”.

Related Post

El Buda de Helgö, una estatuilla budista encontrada en un yacimiento vikingo de Suecia junto a otros objetos exóticosEl Buda de Helgö, una estatuilla budista encontrada en un yacimiento vikingo de Suecia junto a otros objetos exóticos

El Buda de Helgö es una estatuilla budista encontrada en un yacimiento vikingo en Suecia, que ha desconcertado a los historiadores y arqueólogos desde su descubrimiento. Esta pequeña estatuilla de